TY - SER AU - Macazaga López,Ana María AU - AU - Vaquero Barba,Angela AU - AU - Macias Muñoz,María Olga AU - TI - La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado KW - Competencias emocionales KW - Emociones KW - Conciencia corporal KW - Auto-observación KW - Formación inicial docente N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo presenta una experiencia en torno al desarrollo de competencias emocionales en el grado de Maestro de Educación Primaria. El cuál ha sido desarrollada en colaboración por tres profesoras, en el contexto creado por la asignatura de Didáctica de la Educación física y el Practicum II. Ha permitido poner en relación el conocimiento teórico con el práctico y establecer puentes de conexión entre la universidad y la escuela. Las estrategias formativas sobre las que se ha articulado han sido: el trabajo de experimentación y conciencia corporal y la auto-observación del enfado en el aula durante la realización de las prácticas. El trabajo de experimentación y conciencia corporal realizado, asociado al trabajo de escritura proyectado en las auto-observaciones y relatos finales elaborados por el alumnado, ha revertido en el desarrollo profesional del alumnado participante porque ha proporcionado una mayor conciencia y capacidad de regulación de la emoción de enfado en el contexto de las relaciones profesor-alumno. REDU UR - http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/5727/7130 ER -