Gracia Garcia, Miquel Manuel Traver Martí, Joan Andrés

La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso - España - 129-144 - 2016 Vol. 31, no. 2

El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. La metodología de investigación es un estudio de caso interpretativo con el uso de herramientas de recogida de información cualitativas. La muestra la han formado un total de 22 alumnos y alumnas, de entre 15 y 18 años, de 3º de ESO. Entre los resultados cabe destacar el papel central que parte del alumnado otorga a la ayuda entre iguales en la mejora de su rendimiento académico, y a la empatía y al diálogo entre iguales para la mejora de las relaciones personales. = ENSAYOS : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION DE ALBACETE

APRENDIZAJE COOPERATIVO ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS EDUCACION SECUNDARIA ESTUDIO DE CASO PERCEPCION DEL ESTUDIANTE