TY - SER AU - Gracia Garcia,Miquel Manuel AU - Traver Martí,Joan Andrés TI - La percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre el Aprendizaje Cooperativo en Matemáticas: un estudio de caso CY - España KW - APRENDIZAJE COOPERATIVO KW - ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS KW - EDUCACION SECUNDARIA KW - ESTUDIO DE CASO KW - PERCEPCION DEL ESTUDIANTE N2 - El objetivo de este trabajo es averiguar los efectos que, según el alumnado, el Aprendizaje Cooperativo tiene sobre su nivel de aprendizaje en matemáticas, sus relaciones interpersonales y su relación con la asignatura. La metodología de investigación es un estudio de caso interpretativo con el uso de herramientas de recogida de información cualitativas. La muestra la han formado un total de 22 alumnos y alumnas, de entre 15 y 18 años, de 3º de ESO. Entre los resultados cabe destacar el papel central que parte del alumnado otorga a la ayuda entre iguales en la mejora de su rendimiento académico, y a la empatía y al diálogo entre iguales para la mejora de las relaciones personales UR - https://www.revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1212 ER -