TY - SER AU - Melo Herrera,Mónica Patricia AU - AU - Hernández Barbosa,Rubinstein AU - TI - Video juegos y ocio : : algunas reflexiones sobre su incidencia en el desarrollo físico-social de los jóvenes KW - Videojuegos KW - Ocio KW - Tiempo libre KW - Aprendizaje N1 - Acceso abierto N2 - Considerando los diferentes usos que los video juegos tienen actualmente, especialmente ente la población infantil y juvenil, y de la manera como éstos se relacionan, no solo en lo educativo y aprendizaje en espacios formales y no formales, también con el ocio, en este texto se desarrollan algunas reflexiones sobre los aspectos, que desde la mirada de los autores, se pueden considerar como favorables y poco favorables con el uso de los video juegos en el tiempo de ocio. Además de lo anterior, también es una manera de invitar a las diferentes comunidades: padres de familia, medios de comunicación y escuela, entre otros sobre el papel que tiene el uso de este recurso en la sociedad en general. LP UR - http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/3306/3557 ER -