TY - SER AU - Castro Zubizarreta,Ana Castro AU - AU - García Ruiz,Rosa AU - TI - Vínculos entre familia y escuela: : visión de los maestros en formación KW - Relación familia-escuela KW - Educación de niños KW - Participación de los padres KW - Prácticas de enseñanza KW - EDUCACION INFANTIL N1 - Acceso abierto N2 - Se presenta la identificación de limitaciones, beneficios y obstáculos en la relación familia y escuela, en España, desde la perspectiva de 134 maestros de educación infantil en formación, por medio de un estudio cualitativo de carácter etnográfico. Los resultados permiten identificar la convivencia en los centros de tres tipos de participación no excluyentes y, aunque con dificultades, se atisba una emergente implicación sistemática de las familias en los planes y proyectos. Esta realidad ha de ser objeto de análisis y reflexión en la formación de maestros, en la que el conocimiento eminentemente teórico se ha de articular con el práctico desde un posicionamiento crítico-reflexivo. MAGIS UR - https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/18075 ER -