TY - SER AU - Ripoll Salceda,Juan Cruz AU - Bravo Iriso,Celia AU - Irurzun Peruchena,Mikel AU - Pérez Pérez,Encarna AU - Zuazu Martínez,Ana Begoña TI - Mejora de la lectura en 2º de Primaria mediante un programa de tutoría entre iguales CY - España KW - APRENDIZAJE COOPERATIVO KW - COMPRENSION LECTORA KW - ENSEÑANZA KW - EDUCACION PRIMARIA N2 - La tutoría de compañeros ha demostrado ser un método efectivo para enseñar lectura. En este experimento, 106 estudiantes de 2º grado recibieron nueve sesiones del programa de tutoría de pares LEO-PAR-D. Los participantes realizaron tutoría recíproca, supervisando la lectura de los compañeros, haciendo preguntas y dando puntos para leer o responder correctamente. Además, hicieron predicciones y respondieron a preguntas sobre los textos. El nivel de lectura se evaluó antes y después de la intervención con las pruebas ACL-2, TECLE y PEES. En los tres casos hubo una mejora significativa. Los resultados de este experimento indican que el programa LEO-PAR-D podría ser útil para mejorar algunos aspectos de la lectura, por lo tanto, se justifica una mayor investigación para evaluar la efectividad del programa con un diseño más fuerte UR - http://comprensionlectora.es/revistaisl/index.php/revistaISL/article/view/111/50 ER -