TY - SER AU - Villanueva,Juan de Dios AU - AU - Fornieles,Fernando TI - Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la educación infantil : : constructivismo vs. método silábico KW - Aprendizaje de la escritura KW - Educación infantil KW - Constructivismo KW - Métodos de enseñanza N1 - Acceso abierto N2 - Presentamos un estudio realizado sobre el proceso de aprendizaje de la escritura en dos grupos de alumnos de Educación Infantil a lo largo de los tres años de escolarización en esta etapa. Un grupo siguió el proceso utilizando el constructivismo, el otro utilizó la metodología sintética-alfabética. Ambos grupos son de similares características en número, procedencia socio-económica y lugar de residencia. Las maestras tienen una experiencia similar en la docencia. Los resultados de la investigación vienen a demostrar que aquellos alumnos con los que se ha trabajado desde el constructivismo alcanzan al final de la etapa unos resultados positivos. OCNOS UR - https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.07 UR - https://doi.org/10.18239/ocnos_2015.14.07 ER -