TY - SER AU - Rodríguez Martínez,Francisco AU - TI - El comentario de textos literarios en Educación Secundaria : KW - Educación literaria KW - Lectura KW - Literatura comparada KW - Educación secundaria N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo se centra en el estudio de la evolución de la metodología de análisis de los textos literarios, atendiendo especialmente al papel de la literatura comparada y su relación con el desarrollo de la competencia literaria y el intertexto lector. Para ello, se realiza un análisis de la presencia de esta importante herramienta docente en los planes de estudio desde la Ley General de Educación (1970) hasta la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (2013), así como una revisión bibliográfica, tanto de diversos manuales de comentarios literarios como de los modelos seguidos por diferentes libros de texto. OCNOS UR - https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2016.15.2.953 UR - https://doi.org/10.18239/ocnos_2016.15.2.953 ER -