TY - SER AU - Melo Niño,Lina Viviana AU - Cañada Cañada,Florentina TI - Conocimiento didáctico del contenido dinámico sobre la carga eléctrica : un estudio de caso CY - España KW - CONOCIMIENTO DIDACTICO DEL CONTENIDO KW - CARGA ELECTRICA KW - DOCENTES KW - BACHILLERATO KW - ESTUDIO DE CASO N2 - Presentamos resultados generales de un estudio descriptivo de tipo cualitativo, en el que caracterizamos, a través de un estudio de caso, el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre la carga eléctrica de una profesora de física colombiana de bachillerato con formación inicial en didáctica de la física. Las categorías de análisis consideradas fueron: conocimiento sobre el currículo, conocimiento sobre los estudiantes y conocimiento sobre la evaluación. Los resultados muestran que el CDC dinámico se caracteriza por: (i) articular los contenidos y objetivos, sin tener en cuenta las reflexiones que la profesora realiza sobre las necesidades y dificultades de sus estudiantes, sobre el aprendizaje de la carga eléctrica; (ii) privilegiar el diálogo constante en el aula porque considera que así da cuenta del rol activo de sus estudiantes; y (iii) considerar que el contenido no requiere ser evaluado en profundidad, por las pocas dificultades de aprendizaje que genera UR - http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/2838/1884 ER -