Chávez Saavedra, Gerardo González Sandoval, Beatriz Verónica Hidalgo Valadez, Carlos

Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) a través del m-learning para el abordaje de casos clínicos : una propuesta innovadora en educación médica - México - 95-112 - 2016 3a época, volumen 16, número 72, septiembre-diciembre

Actualmente el uso del m-learning en la educación médica representa una alternativa en proceso de integración. Las ventajas del Aprendizaje Basado en Problemas están demostradas y su implementación a través dispositivos móviles ofrece nuevas propuestas de aprendizaje. El presente estudio combina ambos elementos en la presentación, discusión y solución de un caso clínico real y en vivo desde un hospital por parte de alumnos que se encuentran a distancia, a través de la aplicación Periscope®. Los resultados demostraron que es posible alcanzar los objetivos del Aprendizaje Basado en Problemas integrándolos con el m-learning, potenciando así sus ventajas al trascender la barrera de la distancia. Se tuvo además alta aceptación por los alumnos y se generaron propuestas de mejora = INNOVACION EDUCATIVA

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS EDUCACION MEDICA ALFABETIZACION DIGITAL TIC TELEFONO CELULAR