TY - SER AU - Bumba,Fernando AU - Cáceres Reche,María Pilar AU - Ágreda Montoro,Miriam TI - Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola CY - México KW - EDUCACION PRIMARIA KW - DEMANDA LABORAL KW - ESCUELA RURAL KW - DOCENTES KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - ANGOLA N2 - Este artículo presenta un estudio evaluativo de la escuela rural, específicamente de enseñanza primaria, en la provincia de Cabinda, Angola. El objetivo principal es conocer la situación actual del profesorado de las zonas rurales en educación primaria de Cabinda: el contexto, la infraestructura, los recursos y las condiciones en las que se desarrolla su labor docente. Para ello, se diseñó un estudio no experimental basado en la aplicación de un cuestionario, de escala tipo Likert, a los docentes de estas escuelas rurales. El análisis y la interpretación de los resultados obtenidos han permitido extraer inferencias, posibilitando la concreción de una serie de contribuciones relevantes y de importancia. Las escuelas rurales deben ser mejoradas tanto en infraestructura como en recursos y medios para facilitar un adecuado desempeño docente. Con ello, mediante una educación de calidad a toda la población escolar, se conseguirá la potenciación y el desarrollo de las zonas rurales UR - http://revistas.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2401/4227 ER -