TY - SER AU - Blanco Figueredo,Lázaro Liusvangs AU - Sánchez Batista,Xiomara AU - Saavedra Castellanos,Andrés TI - Caracterización epistemológica y praxiológica de la actividad científica y la innovación en la escuela CY - Cuba KW - INNOVACION CIENTIFICA KW - METODO CIENTIFICO KW - CIENCIA KW - INVESTIGACION EDUCATIVA KW - RESULTADOS CIENTIFICOS N2 - En el presente artículo se precisa con un nivel superior de integralidad el concepto sobre actividad científica educacional, a partir de la sistematización crítica de los aportes realizados por distintos autores. Además, se declaran y caracterizan sus dimensiones. También se ofrece un acercamiento teórico de mayor objetividad a los componentes de la actividad científica educacional y se argumenta el lugar que ocupa el resultado científico en las relaciones entre dichos componentes. Lejos de ofrecer recetas o esquemas rígidos que profundicen en cómo revelar la significatividad pedagógica de la ciencia y la innovación en la escuela, lo que se pretende con este artículo es realizar una reflexión en torno a la lógica con la cual se debe presentar la teoría sobre la actividad científica educacional, para que el amigo lector esté en mejores condiciones de entenderla y desarrollarla en la escuela UR - http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1122/680 ER -