López Damián, Ariadna Isabel García Ponce de León, Omar Montero Hernández, Virginia Pérez Mora, Ricardo

Los Profesores de Tiempo Parcial en las universidades públicas estatales : una profesionalización inconclusa - México - 23-39 - 2016 Volumen 45(4), número 180, octubre-diciembre

El artículo aborda la profesión académica a través del análisis de las formas de participación de Profesores de Tiempo Parcial en 3 universidades públicas en México. Los hallazgos se basan en entrevistas semiestructuradas a 56 Profesores de Tiempo Parcial. Encontramos 3 perfiles profesionales que describen las formas de participación de estos profesores. La definición de los 3 perfiles tiene como base la intersección de 3 elementos de la práctica académica: 1) la relación laboral de los profesores de tiempo parcial con la universidad; 2) las actividades que realizan en la universidad, y 3) sus planes profesionales dentro de la universidad = REVISTA DE LA EDUCACION SUPERIOR

PROFESION ACADEMICA UNIVERSIDADES PUBLICAS PROFESORES DE TIEMPO PARCIAL COMPROMISO LABORAL TRATO INSTITUCIONAL CONTEXTO LABORAL