TY - SER AU - Peredo Merlo,María Alicia AU - TI - Lectura y ciencia en diversos posgrados y disciplinas CY - México KW - POSGRADO KW - FORMACION DE INVESTIGADORES KW - IDENTIDAD CIENTIFICA KW - CALIDAD DE LA LECTURA KW - COMUNICACION CIENTIFICA N2 - La propuesta presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo fue identificar algunos aspectos de la formación de investigadores en programas de doctorado. Analiza puntos comunes o divergentes, a partir de las lógicas de cada disciplina, desde donde se fundamenta la identidad disciplinar y discursiva. Se argumenta que la identidad lectora se intersecta con la identidad disciplinar, de modo que los contextos donde se desarrollan los procesos cobran importancia. Ser científico significa pertenecer a una élite social e institucional que demanda aprehender prácticas, rituales, valores y formas de comunicación particulares. El texto concluye indicando la falta de un espacio curricular de enseñanza de la comunicación científica UR - http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A3ES.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798003 ER -