TY - SER AU - Alvarado Lagunas,Elías AU - AU - Morales Ramírez,Dionicio AU - Aguayo Téllez,Ernesto TI - Percepción de la calidad educativa: caso aplicado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey CY - México KW - CALIDAD EDUCATIVA KW - INSTALACIONES EDUCATIVAS KW - PERCEPCION DEL ALUMNO KW - INNOVACION TECNOLOGICA KW - CALIDAD DOCENTE KW - NUEVO LEON, MEXICO N2 - En este trabajo se presentan los resultados de un análisis de percepción de la calidad de la educación superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, ambas consideradas como las máximas casas de estudio del estado de Nuevo León. Para llevar a cabo el estudio, se realizó una encuesta semiestructurada que se aplicó dentro y fuera de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con la información recabada se efectuó un modelo de ecuaciones estructurales, que permite explicar la forma en que los estudiantes clasifican sus percepciones sobre la calidad de los diferentes componentes o factores que ofrecen cada una de estas instituciones educativas. Entre los principales resultados se encuentra que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey le dan mayor peso a las instalaciones modernas e innovación tecnológica dentro de las aulas, mientras que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León valoran más la preparación académica de la planta docente UR - http://publicaciones.anuies.mx/pdfs/revista/Revista180_S2A4ES.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60448798004 ER -