TY - SER AU - Amaya Monje,Clara TI - Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar KW - Acoso en las escuelas KW - Pensamiento crítico KW - No-violencia KW - Imaginarios sociales KW - Competencias ciudadanas N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049 UR - https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400002 ER -