TY - SER AU - Armella,Julieta TI - Hacer docencia en tiempos digitales. Un estudio socio-pedagógico en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana KW - Educación secundaria KW - Sociedad del conocimiento KW - Educación pública KW - Pobreza urbana KW - Tecnología digital KW - Docencia N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo forma parte de una investigación doctoral realizada entre los años 2009 y 2014 que buscó describir y analizar las formas que asume la escolaridad a partir de la creciente difusión social de las tecnologías informáticas y comunicacionales en escuelas secundarias públicas emplazadas en contextos de pobreza urbana. Aquí proponemos reflexionar sobre las formas que toman la clase escolar y el hacer docente en un contexto signado tanto por la presencia de las tecnologías digitales como por un conjunto de enunciados en torno de los cuales se articula la crítica a una escuela que se señala como extemporánea UR - http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2052 UR - https://doi.org/10.4067/S0718-07052016000400003 ER -