TY - SER AU - Pallarès Piquer,Marc AU - AU - Muñoz Escalada,Mari Carmen AU - TI - La vigencia de Hannah Arendt y John Dewey en la acción docente del siglo XXI CY - España KW - TEORIAS DE LA EDUCACION KW - CONTEXTO SOCIAL KW - ACCION DOCENTE KW - ANALISIS DOCUMENTAL KW - PEDAGOGIA KW - DEWEY, JOHN, 1859-1952 KW - ARENDT, HANNAH, 1906-1975 N2 - Frecuentemente, cuando se reflexiona sobre qué modelo de escuela queremos, el pasado se asocia a lo anacrónico y el futuro aparece como incierto. Este artículo presenta algunas reflexiones sobre el legado de Hannah Arendt y de John Dewey como base de una acción educativa que, partiendo de todo aquello referente a la teoría de la educación que se pueda aprovechar del pasado, involucre en la escuela a todas las acciones que preparen el camino de la construcción de saberes. La experiencia y el análisis del contexto en el que (con)vive el alumnado se presentan como aquellos elementos clave para la expansión de los contenidos didácticos que marcan los currículums académicos, y deben centrarse en adecuar y totalizar la información y los conocimientos que todo sistema educativo pretenda transmitir UR - http://forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/443/360 ER -