TY - SER AU - Sáncho Alvarez,Carlos AU - AU - Jornet Meliá,Jesús Miguel AU - González Such,José TI - El constructo Valor Social Subjetivo de la Educación: validación cruzada entre profesorado de escuela y universidad CY - Murcia, España KW - VALIDACION DE CONSTRUCTO KW - EVALUACION EDUCATIVA KW - INDICADORES EDUCATIVOS N2 - La Educación posee un valor social evidente que puede presentarse mediante indicadores de evaluación socio-educativos. Si bien la relación entre contexto escolar y rendimiento es evidente en diversos países, esta relación va perdiendo consistencia en los últimos años; ya que aparecen sectores estudiantiles que superan las predicciones académicas esperadas. Para ello, se estudia el Valor Social Subjetivo de la Educación en función de dos grupos docentes –escuela y universidad–. La metodología es complementaria a través de comités de expertos/as y validación cruzada de constructo. Se realizan análisis sobre dos escalas –relevancia y susceptibilidad de cambio– y entre dos muestras diferenciadas para comprobar el consenso inter-subjetivo. Los datos muestran un acuerdo estadísticamente significativo en todas las dimensiones, sin embargo, se observan discrepancias dependiendo de la etapa escolar. Finalmente, se propone un constructo validado a través de cuatro dimensiones y trece indicadores de evaluación UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043004 ER -