TY - SER AU - Muñoz San Roque,Isabel AU - AU - Martín Alonso,José Francisco AU - AU - Prieto Navarro,Leonor AU - AU - Urosa Sanz,Belén AU - TI - Autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de Aprender a Aprender en el contexto universitario : propuesta de un instrumento de evaluación CY - Murcia, España KW - ESTUDIANTE UNIVERSITARIO KW - COMPETENCIA APRENDER A APRENDER KW - GESTION DEL APRENDIZAJE KW - AUTOCONOCIMIENTO N2 - Este trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación de la Universidad Pontificia Comillas denominado EDUCOMPET. El artículo presenta el proceso de diseño y de validación de una escala para medir la autopercepción del nivel de desarrollo de la competencia de aprender a aprender en estudiantes universitarios. La integración de las competencias clave a nivel europeo requiere de una fundamentación teórica sólida que sustente la adecuación de los instrumentos para su medida. En este trabajo se propone una estructura del constructo desde la perspectiva de la autorregulación. La estructura se centra en tres dimensiones: gestión del aprendizaje, autoevaluación del proceso de aprendizaje y autoconocimiento como aprendiz. Se ha aplicado el instrumento a una muestra de 458 estudiantes universitarios. Se realizaron análisis exploratorios y confirmatorios para validar el modelo teórico del que se partía y se obtuvo una fiabilidad e índices de ajuste adecuados para justificar la validez del instrumento UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=283346043006 ER -