Izquierdo Rus, Tomás Escarbajal Frutos, Andrés Latorre Román, Pedro Angel

Motivaciones que condicionan la formación y previenen la exclusión social de los futuros educadores - Murcia, España - 385-397 - 2016 volumen 34, número 2

ste artículo tiene como objetivo explorar las motivaciones de los estudiantes universitarios en la elección de las diversas carreras de Educación. Desde un enfoque metodológico cuantitativo se presentan los datos de 391 estudiantes universitarios de la Universidad de Murcia, utilizando como instrumento de recogida de datos el cuestionario de motivos en la elección de la carrera junto al componente exclusión social. Los resultados mostraron diferencias en la titulación elegida y situación laboral del estudiante. Se concluye que los estudiantes eligen cursar una carrera universitaria relacionada con la educación para evitar la exclusión socioeconómica y laboral o por vocación. El artículo finaliza con propuestas de intervención socioeducativas y nuevas líneas de investigación en el área = REVISTA DE INVESTIGACION EDUCATIVA

ELECCION PROFESIONAL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO FORMACION DOCENTE EXCLUSION SOCIAL MURCIA, ESPAÑA