TY - SER AU - Rancich,Ana María AU - AU - Donato,Martín AU - AU - Gelpi,Ricardo Jorge AU - TI - Relación docente-alumno: : percepción de incidentes moralmente incorrectos KW - Relación maestro-estudiante KW - Ética KW - Moral KW - Educación cívica N1 - Acceso abierto N2 - Introducción: la relación moral docente-alumno en medicina determina el vínculo que se entable con el paciente. Objetivo: comparar si los estudiantes de primero y tercer año de medicina de una universidad percibieron incidentes moralmente incorrectos realizados por educadores. Materiales y métodos: encuesta semiestructurada con ítems cerrados y abierto: narrar un incidente moralmente incorrecto, clasificado en seis categorías. Resultados: 80,7 % de tercero y 30,4 % de primero percibieron incidentes que fueron en su mayoría con auxiliares y en evaluación. Categorías más señaladas: maltrato verbal y evaluación injusta. Discusión: un incidente moralmente incorrecto es un concepto general, difiriendo de otros estudios, donde se analiza específicamente el maltrato, manifestado también en este. Conclusión: la falta de respeto y justicia podrían indicar la carencia de compromisos morales. PyB UR - http://personaybioetica.unisabana.edu.co/index.php/personaybioetica/article/view/5160/pdf ER -