Cano Padilla, Luis Miguel Angel

La fotografía con dispositivos móviles como apoyo didáctico - 117-123 - 2016 Año 8, número 15, febrero

Se presenta el desarrollo y los resultados de una actividad didáctica instrumentada con el aprovechamiento de los beneficios actuales de las tecnologías móviles. En esta actividad los estudiantes utilizaron las cámaras de sus telé fonos celulares para registrar experiencias relacionadas con dos temas orientadores, el de la racionalidad política y el de la experiencia esté- tica, los dos parte del programa de estudio de la materia Problemas filosóficos del Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La finalidad fue reforzar en los estudiantes estos dos importantes conceptos, generalmente considerados como teóricos y, por ello, ajenos a la práctica cotidiana. La puesta en acción se llevó a cabo en el marco del proyecto de la Preparatoria José Guadalupe Posada (bachillerato semipresencial) y culminó con una exposición temporal de los trabajos entregados por los discentes = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

TELEFONO CELULAR RACIONALIDAD POLITICA EXPERIENCIA ESTETICA PREPARATORIA JOSE GUADALUPE POSADA