Luque Parra, Diego Jesús Luque Rojas, María Jesús Hernández Díaz, Ricardo

Altas capacidades intelectuales y trastorno de déficit de atención con hiperactividad : a propósito de un caso [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente trabajo se trata de favorecer la reflexión desde la Psicología Educacional, sobre la respuesta a las necesidades específicas de apoyo educativo de los alumnos y alumnas con el doble diagnóstico de Altas Capacidades Intelectuales y de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, en la mejor comprensión de su individualidad y en un marco de procesos de enseñanza - aprendizaje respetuoso de sus necesidades educativas. Así, tras unas definiciones de las altas capacidades y del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, se continúa con el análisis del caso de un alumno que presenta la complejidad de ambos diagnósticos, para concluir en algunas reflexiones psicoeducativas y pedagógicas. PE


Necesidades educativas especiales
Educación inclusiva

Alumnos sobresalientes Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Intervención psicopedagógica