TY - SER AU - Aguirre Hall,Enrique AU - TI - Experiencias metodológicas en el Bachillerato Universitario a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México KW - EDUCACION MEDIA SUPERIOR KW - EDUCACION A DISTANCIA KW - ACCION COMUNICATIVA KW - REFLEXION KW - DIALOGO N2 - Dialéctica conocimiento-diálogo caracteriza el Bachillerato Universitario a Distancia (BUAD): el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2018 orienta a “[…] conocimiento aunado al sentido humano” (Olvera, 2013). El portal Seduca dispuesto institucionalmente para instrumentación del BUAD provee apoyo tecnológico para dialogar y argumentar. Así, es necesaria la metodología alusiva al diseño instruccional y, por consiguiente, en relación con la secuencia didáctica, tal que oriente acerca de cómo materializar la disposición universitaria. En este artículo, se comparte experiencia al respecto; para ello, se discurre acerca de la teoría de la acción comunicativa (Habermas), su consideración vía el modelo de educación a distancia; y el desarrollo en metodología por asesores adscritos a la Dirección de Nivel Medio Superior UR - http://bdistancia.ecoesad.org.mx/?articulo=experiencias-metodologicas-bachillerato-universitario-distancia-la-universidad-autonoma-del-estado-mexico ER -