Douglas Beltrán, Leticia Hernández Martínez, Guillermo

Orientación preventiva y formación integral en la educación a distancia - 2017 Año 9, número 17, febrero

El propósito de este trabajo es mostrar los avances y sondeo de opiniones de los estudiantes, sobre las Unidades de Aprendizaje de Orientación insertas en el currículo del NMS de la UANL para contribuir a la formación integral del estudiantado, en particular se abordará la forma de trabajo en la Preparatoria a Distancia a través de Plataforma NEXUS de la UANL, buscando mediante nuevas tecnologías apoyarlos en el logro de competencias para aprender a aprender, a ser y convivir, a planear y elegir carrera profesional. Todo ello, sin descuidar, sino por el contrario, complementando la atención brindada por el Programa Institucional de Tutoría y el Programa Institucional de Orientación como servicios de apoyo. Hasta ahora contando con la aceptación del estudiantado y claro entendimiento de los facilitadores de los propósitos preventivos en esta modalidad de orientar a través de Unidades de aprendizaje dentro del currículo, como parte de un Modelo de Orientación, que está en mejora continua = REVISTA MEXICANA DE BACHILLERATO A DISTANCIA

FORMACION INTEGRAL EDUCACION EN LINEA EDUCACION MEDIA SUPERIOR ORIENTACION EDUCATIVA