TY - SER AU - Vásquez Vicente,Miguel Angel AU - TI - Orígenes y complejidades de una propuesta alternativa de formación continua para profesores de matemáticas y su articulación con el nivel de secundarias CY - México KW - PROFESIONALIZACION DOCENTE KW - EDUCACION SECUNDARIA KW - MATEMATICA KW - OAXACA, MEXICO KW - SOCIOEPISTEMOLOGIA N2 - Desde el año 2012 se inició en Oaxaca una propuesta de profesionalización para profesores en servicio en educación secundaria en matemáticas a través de un programa de maestría profesionalizante. Como parte de esa experiencia se documentaron: 1) las complejidades reales que se presentan en el sistema educativo nacional mexicano con relación a la aplicación de las políticas docentes en una escuela normal superior del estado de Oaxaca; y 2) los cambios y adecuaciones a partir de la teoría socioepistemológica para plantear un didáctica renovada, centrada en prácticas, que permita a los profesores fortalecer su propuesta educativa de educación alternativa y la construcción de estructuras académicas que puedan expandirse y evolucionar conforme a sus necesidades UR - http://www.iisue.unam.mx/perfiles/articulo/2016-e-origenes-y-complejidades-de-una-propuesta-alternativa-de-formacion-continua-para-profesores-de-matematicas-y-su-articulacion-con-el-nivel-de-secundarias.pdf ER -