TY - SER AU - Bernal,Angela Milena TI - La importancia de la danza inclusiva en la formacion docente KW - Percepción social KW - Danza KW - Expresión corporal KW - Educación inclusiva KW - Formación docente N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo es una revisión teórica de la investigación “Percepción social sobre la danza en la educación inclusiva” dentro de la formación de docentes en pregrado de Educación Infantil y Educación Especial. Metodología de tipo exploratorio- descriptivo, cuya población objeto fue 21 estudiantes asistentes de investigación, provenientes de diferentes regiones de Colombia, generando así un aporte importante dentro de la inclusión y la percepción sobre cómo es vista la danza dentro de la educación inclusiva en Colombia, a través de entrevistas semiestructuradas empleando Hangouts de google. Además se destaca hablar de inclusión y las políticas enfocadas a la educación, proponiendo la danza inclusiva como actor que enfatiza la conciencia del cuerpo, valorando la expresión corporal innata en todos los seres humanos, obedeciendo a las posibilidades individuales que cada niño en el aula tiene para fortalecer su proceso individual y colectivo en la adquisición del conocimiento y fortalecimiento de la personalidad UR - https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/18211 ER -