TY - SER AU - Blanco Vega,María de Jesús AU - Gómez Guerrero,Leidy Tatiana AU - Ortiz Gómez,Eliana Milena AU - Rodríguez Medina,Cindy Lorena TI - Pedagogía, arte y salud, articulación del acogimiento de la población enferma CY - Colombia KW - PRACTICA DOCENTE KW - ARTE KW - PEDAGOGIA KW - ENFERMEDAD KW - PRACTICA ARTISTICA N2 - La investigación de la cual se deriva este artículo tuvo como objetivo identificar las prácticas pedagógicas artísticas con población en condición y situación de enfermedad. Es un estudio de caso, cualitativo con alcance descriptivo. Se aplicó una entrevista semiestructurada y una observación no participante, con una población de cinco docentes y nueve niños, niñas y jóvenes en condición y situación de enfermedad, así mismo un análisis documental de una fundación de carácter privado en la ciudad de Bogotá, D.C. Los resultados evidenciaron que las prácticas pedagógicas artísticas están basadas en la pedagogía de Waldorf y la pedagogía social, dado que ayuda a sanar sentimentalmente la salud de la población enferma. La articulación arte, salud y pedagogía aportan a los niños, niñas y jóvenes, así como a las familias a salir de la rutina y el ambiente hostil que produce la enfermedad UR - http://revistas.iberoamericana.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/827/768 ER -