Jara Holliday, Oscar

Producir conocimientos desde las prácticas de acción social de las universidades : sistematización de experiencias de extensión universitaria en Costa Rica 2013-2014 [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Este artículo busca compartir los principales aprendizajes obtenidos de un innovador proceso de asesoría y formación metodológica en Sistematización de Experiencias realizado a lo largo de dos años –2013 y 2014– con docentes, investigadoras e investigadores responsables de proyectos de extensión universitaria y acción social de las cuatro universidades públicas de Costa Rica: Universidad de Costa Rica (UCR), Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), Universidad Nacional (UNA) y Universidad Estatal a Distancia (UNED). Este proceso nació de una solicitud realizada por la Subcomisión de Capacitación Interuniversitaria del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), organismo encargado de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre académicas y académicos de las universidades públicas en el país, al Centro de Estudios y Publicaciones Alforja, organismo no gubernamental de educación popular, integrante del Programa Latinoamericano de apoyo a la Sistematización de Experiencias del CEAAL. La piragua.


Educación popular

Práctica docente Extensión universitaria Experiencias docentes