TY - SER AU - Centeno Flores,Gabriela AU - Alcaraz Montaño,Ana Lidia AU - González Herrera,Oscar Rizieri AU - Oropeza Endoqui,Karina Stefhania AU - Ramírez García,Gabriela TI - El lenguaje, una herramienta para aprender mediante el modelo de gestión Aprendizaje Invertido, un estudio de caso en alumnos de 5º de primaria KW - Lenguaje KW - Educación primaria KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Pensamiento crítico KW - Aprendizaje invertido KW - Competencia comunicativa N1 - Acceso abierto N2 - Estudio cualitativo sobre la implementación del Aprendizaje Invertido dando respuesta a ¿Cómo se implementa e impacta el Aprendizaje Invertido en el desarrollo de la competencia comunicativa: emplear el lenguaje como instrumento para aprender? A través de una estrategia de innovación basada en evidencia al aplicar el modelo de estudio de casos. Se obtuvieron los resultados a partir de la triangulación de la información generada de la observación activa y la entrevista estructurada a docentes y alumnos. Encontrando que la implementación del modelo construye ambientes de aprendizaje activos donde se abarcan los diferentes estilos de aprendizaje y el uso de las TIC, logrando impactar en el rol del alumno, en el desarrollo de competencias y en el impulso del pensamiento crítico UR - https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/756 ER -