TY - SER AU - Álvarez Rivera,Lissete Beatriz AU - Cuevas Ferrera,Rossana de Fátima AU - Lara Pot,L. AU - González Hernández,Juan TI - Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios KW - Diferencias individuales KW - Estudiantes universitarios KW - Actividades físicas KW - Autoconcepto físico N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones fí- sicas y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física, por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los universitarios UR - https://revistas.um.es/cpd/article/view/233791 ER -