TY - SER AU - Blázquez Manzano,Alberto AU - Ana León-Mejía,A. AU - Feu Molina,S. TI - Intención y práctica de actividad física en maestros españoles KW - Actividades físicas KW - Educación primaria KW - Docentes KW - Educación infantil KW - Intención N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este trabajo fue comparar la práctica actividad física semanal y la intención de mantenerse físicamente activos en maestros de educación infantil y primaria, así como conocer si les condiciona en estos aspectos su situación personal y laboral. Los participantes de este estudio fueron 415 maestros, 162 hombres y 353 mujeres. Se adaptó y validó, a través de una análisis factorial y confirmatorio, el cuestionario Intention to be Physically Active de Hein, Müür y Koka (2004) para una población de adultos en el ámbito laboral, alcanzado una fiabilidad alta (α=.91). El análisis inferencial mostró que la mujeres hacen menos actividad física que los hombres y que en la práctica habitual de actividad física y en la intención de ser físico activo los/as docentes solteros/as y sin hijos puntúan más alto que los casados y con hijos. Los maestros y maestras que más actividad física realizan presentan una mayor intención a realizar actividad física en el futuro, y estos resultados se interpretan en relación al tiempo de ocio que tienen los participantes en este estudio y las variables sociales que inciden en el mismo UR - https://revistas.um.es/cpd/article/view/233931 ER -