TY - SER AU - García Guillén,Susana AU - Garrote Rojas,Daniel AU - Jiménez Fernández,Sara TI - Uso de las tic en el Trastorno de espectro autista: aplicaciones KW - Autismo KW - Intervención educativa KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Aplicaciones educativas N2 - A través de este trabajo de investigación se ha realizado una revisión bibliográfica detallada sobre el uso de las aplicaciones y el autismo. En primer lugar se ha realizado un recorrido histórico a través del concepto autismo y las aplicaciones disponibles. Los objetivos generales han sido conocer la evolución del término autismo, conocer la bibliografía relacionada con el autismo y el uso de aplicaciones, así como las aplicaciones disponibles para niños autistas. A través de las dos bases de datos, dialnet y google aplicaciones, se presenta la revisión sistemática realizada. Como resultado, se han seleccionado cuatro artículos a través de la base de datos dialnet y treinta y cinco aplicaciones. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ofrecen a los usuarios diferentes beneficios como la estimulación de los sentidos y el desarrollo de habilidades que le ayuden a la integración, mejorando sus habilidades sociales para lograr una mejor relación con sus iguales UR - https://journals.uco.es/edmetic/article/view/5780 UR - https://doi.org/10.21071/edmetic.v5i2.5780 ER -