TY - SER AU - Bebell,Damian AU - AU - Burraston,James TI - Procedimientos y ejemplos para examinar la variedad de resultados de aprendizaje a partir de aplicaciones del programa 1:1 KW - Tecnología educativa KW - Evaluación del aprendizaje KW - Logro escolar KW - Métodos de enseñanza N1 - Acceso abierto N2 - La investigación ha mostrado que los programas de un ordenador por niño tienen diferente impacto según el contexto en el que se lleven a cabo. Usando un amplio abanico de datos, este estudio resume los resultados de un año de aplicación en un instituto americano recién inaugurado en el que cada alumno y profesor tenían un portátil MacBook. Se recogen sistemáticamente medidas como la asistencia, el comportamiento y los patrones de realización de los cursos en las escuelas, pero no se suelen usar para investigar o evaluar. En este estudio, se desarrolló una base de datos empírica rica para ayudar a comprender las complejas relaciones entre las prácticas tecnológicas a lo largo del tiempo y los resultados de aprendizaje en diferentes grupos de alumnos. Esperamos que los procedimientos y ejemplos que presentamos iluminen la posible eficacia y otras oportunidades para examinar un abanico más amplio de impactos cualitativos de los programas 1:1. Profesorado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19328 ER -