TY - SER AU - Sosa Baltasar,Diana María AU - Sánchez Herrera,Susana AU - Guerrero Barona,Eloísa TI - Autoconcepto académico: Modalidades de escolarización, repeticiones de curso y sexo KW - Autopercepción KW - Modalidades de escolarización KW - Repeticiones de curso N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio, de carácter descriptivo, tiene como objetivo analizar la dimensión académica del autoconcepto y buscar relaciones con otras variables (modalidades escolarización, número de repeticiones y sexo). La muestra estuvo formada por 297 estudiantes de ESO, bachillerato y alumnos de diversificación curricular (PDC) y cualificación profesional inicial (PCPI), en edades comprendidas entre 12 y 20 años. Se utilizó la Escala multidimensional de autoconcepto AF5 y entrevistas con padres, profesores y alumnos para detectar posibles necesidades. Los resultados indican que los sujetos que han repetido en alguna ocasión y aquellos que estudian PDC y PCPI obtienen resultados inferiores en autoconcepto. Los que cursan bachillerato alcanzan valores superiores. Se concluyó que existen diferencias significativas en el autoconcepto en función de las variables estudiadas UR - https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2214 ER -