TY - SER AU - Morón Monge,Hortensia AU - Pérez Melgar,Marina TI - El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial: una experiencia docente desde el parque María Luisa KW - Patrimonio cultural KW - Educación no formal KW - Educación infantil KW - Itinerario didáctico N1 - Acceso abierto N2 - El presente trabajo describe el diseño y puesta en práctica de un Itinerario Didáctico en el entorno natural y socio-cultural del Parque de María Luisa de la ciudad de Sevilla. Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades de la “Fiesta de la Historia” organizado por la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla. A pesar de que el Itinerario Didáctico está dirigido a las etapas educativas de infantil y la primera etapa de primaria, éste puede servir como ejemplo real y práctico para otras etapas educativas superiores como la secundaria obligatoria. Tiene, por tanto, como objetivo principal la puesta en valor de este espacio patrimonial a partir del juego como recurso didáctico y favorecedor de una E/A desde la indagación, observación e interacción con dicho entorno UR - https://revista-campoabierto.unex.es/index.php/campoabierto/article/view/2750 ER -