Fernández Río, Javier Calderón Luquin, Antonio Méndez Giménez, Antonio

Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado : perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

Se presenta una investigación sobre la teoría Construccionista del Aprendizaje en formación del profesorado. Se utilizaron dos técnicas de recogida de información: cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) para intentar entender mejor su complejidad. 41 universitarios portugueses que cursaban la misma asignatura de Grado y el profesor que la impartía accedieron a participar. El análisis de los resultados mostró que los participantes valoran positivamente la construcción y el uso de materiales para el desarrollo de su formación académica y para su labor profesional futura. Estos resultados son similares a los encontrados en muestras de universitarios españoles, lo que refuerza la bondad de la Teoría Construccionista del Aprendizaje en formación docente. Profesorado


Constructivismo

Aprendizaje colaborativo Formación docente Didáctica Material didáctico