TY - SER AU - Fernández Río,Javier AU - AU - Calderón Luquin,Antonio AU - Méndez Giménez,Antonio AU - TI - Teoría construccionista del aprendizaje en formación del profesorado: perspectivas de alumnado y profesorado desde la investigación cuantitativa y cualitativa KW - Constructivismo KW - Aprendizaje colaborativo KW - Formación docente KW - Didáctica KW - Material didáctico N1 - Acceso abierto N2 - Se presenta una investigación sobre la teoría Construccionista del Aprendizaje en formación del profesorado. Se utilizaron dos técnicas de recogida de información: cuantitativa (encuesta) y cualitativa (entrevista) para intentar entender mejor su complejidad. 41 universitarios portugueses que cursaban la misma asignatura de Grado y el profesor que la impartía accedieron a participar. El análisis de los resultados mostró que los participantes valoran positivamente la construcción y el uso de materiales para el desarrollo de su formación académica y para su labor profesional futura. Estos resultados son similares a los encontrados en muestras de universitarios españoles, lo que refuerza la bondad de la Teoría Construccionista del Aprendizaje en formación docente. Profesorado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19334 ER -