Corbatón Martínez, Raquel Moliner Miravet, Lidón Martí Puig, Manuel Gil Gónez, Jesús Chiva Bartoll, Oscar

Efectos académicos, culturales, participativos y de identidad del aprendizaje-servicio en futuros maestros a través de la educación física [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El presente estudio analiza el desarrollo académico, cultural, participativo y de identidad de la puesta en práctica de un programa de Aprendizaje-servicio (APS) con estudiantes de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón. A través de una intervención con niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) se recogieron datos mediante reflexiones grupales escritas, se codificaron mediante el programa ATLAS.ti y se llevó a cabo un análisis de contenido categorial, tomando como referencia el modelo propuesto por Butin (2003). Los principales logros del programa se recogen en los aprendizajes adquiridos de carácter técnico, cultural y de identidad mientras que las limitaciones se encuentran en aquellos cambios sobre la participación social. Profesorado.


Educación física

Aprendizaje-servicio Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Formación inicial docente