TY - SER AU - Felmer,Patricio AU - AU - Perdomo Díaz,Josefa AU - TI - Un programa de desarrollo profesional docente para un currículo de matemática centrado en las habilidades: la resolución de problemas como eje articulador CY - México KW - DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE KW - RESOLUCION DE PROBLEMAS KW - HABILIDADES MATEMATICAS KW - CONOCIMIENTO MATEMATICO N2 - En este artículo se presenta un programa de desarrollo profesional docente compuesto por tres estrategias y cuyo eje articulador es la resolución de problemas. Estas estrategias, que denominamos Taller RPAcción, Taller RPContenido y Taller RPAula, tienen como propósito promover el desarrollo de las habilidades matemáticas y fortalecer los conocimientos matemáticos, tanto de los docentes de matemática como de los estudiantes de los diferentes niveles escolares, atendiendo así a los requerimientos del nuevo currículo de matemática. En el artículo se describe cada uno de estos talleres, sus fundamentos y experiencias piloto realizadas. Estos talleres constituyen el núcleo central de un proyecto Fondef en desarrollo UR - http://www.revista-educacion-matematica.org.mx/descargas/Vol29/1/Felmer.pdf UR - http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40550442009 UR - DOI: http://10.24844/EM2901.08 ER -