TY - SER AU - Vílchez Marín,Miguel AU - AU - Rico Romero,Luis AU - AU - Ruiz Hidalgo,Juan Francisco AU - TI - Significados de los conceptos de número positivo y de número negativo manifestados por estudiantes de secundaria obligatoria CY - Murcia, España KW - NUMEROS POSITIVOS KW - NUMEROS NEGATIVOS KW - EDUCACION SECUNDARIA N2 - En este trabajo exponemos algunos resultados de un estudio exploratorio llevado a cabo con escolares de 2º de ESO, enfocado a determinar los diversos significados que dichos estudiantes pueden asignar al concepto de número entero. Para ello hemos elaborado un cuestionario semántico centrado en las nociones básicas de nú mero positivo y de número negativo. El estudio de las respuestas suministradas por los alumnos a las preguntas y actividades planteadas en el cuestionario, analizadas en términos de elementos y componentes del significado de los conceptos matemáticos escolares, identifica las nociones y los temas empleados. Los resultados, derivados de clasificar e interpretar las respuestas acerca de los números enteros, ayudan a determinar los significados de los escolares sobre tales conceptos numéricos UR - http://revistas.um.es/educatio/article/view/286241/209961 UR - http://dx.doi.org/10.6018/j/286241 ER -