TY - SER AU - Pegalajar Palomino,María del Carmen AU - TI - La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén CY - Murcia, España KW - FORMACION DOCENTE KW - EDUCACION SECUNDARIA KW - DIVERSIDAD KW - NECESIDADES EDUCATIVAS KW - PERCEPCION DEL ESTUDIANTE N2 - El objetivo de este estudio es analizar las percepciones hacia la atención a la diversidad en estudiantes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria (n=99). Para ello se ha utilizado una metodología descriptiva, llevándose a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario ad hoc. Los resultados revelan cómo el alumnado considera la atención a la diversidad como un deber del centro educativo, capaz de enriquecer a toda la comunidad educativa; manifiesta haber recibido una adecuada formación sobre atención a la diversidad, por lo que se encuentran suficientemente capacitados como para afrontar dicho reto. No obstante, y para éste último aspecto, se aprecian diferencias estadísticamente significativas, siendo más favorables para los estudiantes de la especialidad de Formación y Orientación Laboral que para los de Matemáticas e Informática UR - http://revistas.um.es/educatio/article/view/286231/209951 UR - http://dx.doi.org/10.6018/j/286231 ER -