TY - SER AU - Rodríguez Rodríguez,Jesús AU - AU - Rodríguez Regueira,Nerea TI - Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos interacionales de referencia KW - Libro de texto digital KW - Multimodalidad KW - Investigación bibliográfica KW - Análisis de contenido KW - Adaptabilidad N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo pretende suponer una revisión actualizada de los trabajos de investigación, reflexiones y posicionamientos que en los últimos años se han realizado y publicado en relación con el libro de texto digital. Las fuentes de datos utilizadas para la revisión de los trabajos, investigaciones y reflexiones publicadas en relación con los libros de texto digitales han sido, entre otras, ISOC, PSEDISOC, DIALNET, CEDUS, RESH, REDINED, ERIC, DIALOG, las revistas sobre educación existentes en España y fuentes localizadas a través de internet. Así mismo, tuvimos especialmente en cuenta, los congresos, jornadas y actividades que recientemente han tenido lugar tanto a nivel nacional e internacional y que han estado dirigidas especialmente al ámbito de la investigación en libros de texto. En cuanto a la estructuración del artículo, en un primer momento introduciremos brevemente algunas de las razones que justifican la necesidad de realizar la presente revisión sobre el tema en el momento actual, posteriormente y teniendo en cuenta la necesidad de concretar el significado de nuestro trabajo y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa incluimos el capítulo ¿Qué entendemos por libro de texto digital?, a través del cual pretendemos concretar el significado del concepto de libro de texto digital y sus posibles derivaciones en el campo de la investigación y la práctica educativa. Posteriormente, en el capítulo La investigación sobre el libro de texto digital, presentamos la revisión de los principales trabajos e investigaciones relacionados con el tema. Profesorado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18574 ER -