TY - SER AU - Gómez Mendoza,Miguel Angel AU - TI - El libro de texto escolar : : espacios, lectura, hábitos digitales y recepción KW - Libro de texto KW - Fundamentación KW - Contenido académico KW - Análisis de contenido N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo de fundamentación considera que la estructura organizativa y espacial del texto escolar permite analizarlo como libro. Se pretende comprender porque la esencia actual de libro de texto escolar se define por la reunión de un conjunto de espacios múltiples, a saber: geográfico, interior de contenido (textual e iconográfico), escolar, de salón de clase, conceptual, de lectura y legibilidad hipertextual y de recepción. En este contexto, mientras hoy la multimedia multiplica las fuentes de información y de ocumentación, el texto escolar solo puede tener sentido en la escuela si permanece como libro y arraiga en el alumno, cualquiera que sea la disciplina escolar a considerar, el habito del discurso razonado y argumentado. Hoy el texto escolar, en sus versiones impresas y digitales, es un objeto libro situado y estrechamente relacionado con la noción de espacio. Profesorado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18575 ER -