Blasco Magraner, José Salvador Bernabé Valero, Gloria

Aprendizaje por proyectos a través de la obra del músico Vicente Peydró: la convergencia de las artes - España - 37-45 - 2016 Vol. 9, no. 18, mar.

Vicente Peydró fue una de las figuras artísticas más destacadas de la Valencia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una etapa que se denomina Renaixença. Su trabajo como compositor, periodista, poeta, actor y dibujante le convirtieron en una persona sumamente conocida, querida y respetada por todos los valencianos. En el presente trabajo se realiza una propuesta didáctica desde la metodología de Aprendizaje por Proyectos (PBL) en el alumnado de secundaria y bachillerato. La figura de Peydró es idónea para enseñar a nuestros alumnos de secundaria los valores que deben regir en el arte, ya que este autor demostró poseer unos inquebrantables principios morales. Asimismo, su ecléctica obra teatral es ideal para el trabajo interdisciplinar, integrando la mayor cantidad de áreas que sea posible en la programación de los objetivos que pretendamos alcanzar. Es muy importante la integración curricular que permite este proyecto, aunando visiones, compartiendo y motivando al profesorado.El aprendizaje basado en Proyectos (LPB) es un marco metodológico idóneo para integrar estas disciplinas y proporcionar un proceso de Enseñanza/Aprendizaje al alumnado que le permita desarrollar múltiples competencias = ESPIRAL : CUADERNOS DEL PROFESORADO

APRENDIZAJE POR PROYECTOS PEYDRO DIEZ, VICENTE, 1861-1938 ARTE CONVERGENCIA EDUCACION SECUNDARIA BACHILLERATO