TY - SER AU - Molina Alventosa,Joan Pere AU - AU - Valencia Peris,Alexandra AU - Gómez gonzalvo,Fernando TI - Innovación docente en educación superior : : edublogs, evaluación formativa y aprendizaje colaborativo KW - Tecnología educativa KW - Aprendizaje colaborativo KW - Evaluación formativa KW - Blogs KW - Innovación tecnológica N1 - Acceso abierto N2 - Este trabajo muestra los resultados de la valoración de 124 estudiantes universitarios sobre el uso del blog en dos asignaturas de titulaciones distintas. Se elaboró un cuestionario, que se administró finalizado el cuatrimestre, para averiguar si los edublogs contribuyen al aprendizaje colaborativo y si son un recurso útil para llevar a cabo una evaluación formativa. Pese a que los conocimientos y experiencias previas sobre blogs de los dos grupos difieren entre sí, en ambos casos su uso se percibe satisfactoriamente y se considera que ha favorecido el aprendizaje. Entre las razones que justifican esta valoración positiva destacan: la importancia de ofrecer información previa y suficiente sobre su uso en la asignatura; una actitud del profesorado preocupada por ampliar el aprendizaje más allá del aula; la integración plena del blog en el desarrollo de la asignatura; y la evaluación del aprendizaje, la cual debe favorecer la participación activa del alumnado. Profesorado UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/10428 ER -