TY - SER AU - Contreras Velásquez,Julio C. AU - Wilches Duran,Sandra Y. AU - Graterol Rivas,Modesto E. AU - Bautista Sandoval,María J. TI - Educación superior y la formación en emprendimiento interdisciplinario: Un caso de estudio KW - Educación superior KW - Negocios KW - Estudiantes universitarios KW - Emprendimiento KW - interdisciplinariedad N1 - Acceso abierto N2 - La investigación que se presenta analiza desde el paradigma positivista deductivo-lógico, la relación entre la interdisciplinariedad de equipos emprendedores, y las evaluaciones sobre innovación e impacto en la sociedad de ideas de negocio propuestas por una muestra de 540 estudiantes universitarios agrupados en 116 equipos (formados por 4 o 5 estudiantes). Se calcula el Índice de Variación Cualitativa (IQV) para determinar el nivel de interdisciplinariedad de los equipos. Para el contraste de hipótesis de asociación entre las variables independientes y dependientes se emplea análisis de varianza (ANOVA). Después de confirmar la existencia de diferencias significativas, se aplica la prueba Post-hoc para establecer los niveles donde se hallaban dichas diferencias. Se concluye que el promedio de la evaluación obtenido en innovación y el impacto social de la ideas de negocios es significativamente mayor en los grupos con mayor nivel de interdisciplinariedad, que en los conformados por estudiantes de la misma disciplina UR - http://www.scielo.cl/pdf/formuniv/v10n3/art03.pdf ER -