Abreu, Omar Gallegos, Mónica C. Jácome, José Guillermo Martínez, Rosalba J.
La didáctica: epistemología y definición en la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador
- Chile
- 81-92
- 2017 Vol. 10, no. 3
Se presenta un modelo didáctico integrador, para transformar el modo de actuación profesional relacionado con la didáctica de los docentes vinculados a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica del Norte del Ecuador. La composición de la facultad es muy diversa y heterogénea y los académicos no cuentan con la experiencia y la preparación suficientes para responder a las demandas de la docencia universitaria de estos tiempos. Este estudio muestra los resultados de un estudio histórico y epistemológico de la didáctica, cuyo centro de atención es la evolución de su definición, resaltando limitaciones y aciertos. Se propone una nueva definición de este concepto con una visión más integral e integradora que incluye al docente y al estudiante.
= FORMACION UNIVERSITARIA
EPISTEMOLOGIA DIDACTICA ROL DOCENTE EDUCACION SUPERIOR