La construcción del ingreso como política de inclusión en la Universidad Nacional de La Plata, 1995-2015
- Argentina
- 1-14
- 2017 Vol. 11, no. 11
Este artículo describe y analiza la construcción de las estrategias de ingreso en la Facultad de Humanidadesy Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata durante el período 1995-2015. El trabajoreconstruye las preocupaciones que dieron origen a esas propuestas, sus características y los cambios quehan realizado durante el recorte temporal efectuado. Asimismo, analiza la relación de los lineamientosformulados a nivel central de la Universidad con su expresión en la Facultad estudiada, y recupera lasperspectivas que sustentan los actores institucionales, los acuerdos y tensiones suscitados con relación alprocesamiento de esa política. La investigación aborda la generación y la dinámica de procesamiento de unapolítica de inclusión universitaria, específicamente de ingreso, en la que intervienen en su elaboraciónactores institucionales con perspectivas singulares
= ARCHIVOS DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
POLITICAS DE INGRESO ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES HUMANIDADES EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD